Un jonrón de Carlos Arroyo dejó en el campo a Tigres y dio ventaja a Caimanes
El primer juego del playoff final terminó 2–1 a favor de la novena barranqullera.
Un jonrón de dos carreras de Carlos Arroyo, en la parte baja del noveno inning, le dio el triunfo 2–1 a Caimanes de Barranquilla, dejando en el campo a Tigres de Cartagena, en un dramático primer juego del playoff final del béisbol profesional colombiano disputado el martes en el estadio Édgar Rentería.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El batazo de Arroyo se llevó la cerca por el jardín izquierdo ante lanzamiento del cerrador de Tigres, Guillermo Zúñiga, e impulsó a Édgar Barrios, quien entró como corredor emergente por el venezolano Juniel Querecuto, quien abrió el episodio con sencillo.
Tigres había tomado la delantera en la parte alta de la novena entrada gracias a un jonrón solitario de Daniel Vellojín ante Emilker Guzmán, que silenció a los fanáticos de Caimanes.
El juego se mantuvo en blanco durante ocho entradas tras el impecable trabajo realizado por los abridores Nabil Crismatt, por Caimanes, y Julio Vivas, por Tigres, quienes trabajaron cinco innings cada uno.
Crismatt, quien permitió cuatro hits y recetó tres ponches, fue relevado por el venezolano Émerson Martínez, quien lanzó dos innings y un tercio. Caimanes también empleó a Yeury Gervacio (0.2), Emilker Guzmán (1.0) y Ezequiel Zabaleta (0.1), quien fue el pitcher ganador.

Vivas, a quien le batearon tres imparables y ponchó a tres, fue relevado por Yoimer Camacho (1.1). Tigres también utilizó a Gilberto Chu (0.2), Jeferson Villabona (1.0) y a Guillermo Zúñiga, pitcher perdedor.
Caimanes conectó cinco hits en el juego, pero desde el segundo inning, cuando Jesús Marriaga le dio sencillo a Vivas, el equipo solo volvió a dar imparable en el noveno, que fue el sencillo de Querecuto, que antecedió al cuadrangular de Arroyo.
Tigres despachó nueve imparables en el juego, entre esos un triple de Guillermo Quintana, en la segunda entrada.
El segundo juego del playoff final será este miércoles (7:00 p.m.), nuevamente en el Édgar Rentería.